Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, han procedido a la detención de dos personas, la madrugada del pasado día 21 de enero, por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos.

Del hecho se ha tenido conocimiento sobre las 02:00 horas del pasado 21 de enero, a través de una llamada en la Sala CIMACC 091 Extremadura, en la que el requirente ha manifestado estar escuchando golpes en un bar de la Avenida del Brocense de Cáceres.

De forma inmediata acudió al lugar un vehículo uniformado de Seguridad Ciudadana, que observó a una persona en el exterior en actitud de vigilancia, la persiana del establecimiento forzada, por lo que cuando se iba a identificar, del interior del local salió un segundo individuo, momento en el que procedieron a su detención, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento, siendo trasladados a dependencias policiales.

Cabe destacar que los agentes han intervenido herramientas, guantes, un vehículo y otros útiles utilizados para perpetrar el hecho delictivo.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de la Comisaria de Cáceres, quienes tras numerosas gestiones, como la toma de declaración a víctimas, posibles testigos, estudio de imágenes de grabación y “modus operandi” utilizado por los detenidos, pudieron determinar que los mismos habrían cometido cuatro robos con fuerza más, hechos entre los meses de diciembre y enero en la misma zona, siendo imputados también por estos ilícitos.

Los detenidos, dos varones de 20 y 22 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.