La unidad del dolor del servicio de anestesiología del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha realizado con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea.

Esta técnica está indicada para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta.

La realización de dicha técnica, pionera en Extremadura, ha contado con la presencia y supervisión del coordinador de la unidad del dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.

Se calcula que el 80% de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida. La realización de esta técnica busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes.

Este método innovador se incorporará a la cartera de servicios de la unidad del dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor.