Don Benito celebra el Día de la Tauromaquia de Extremadura el próximo 6 de abril, con rejoneo, encierro infantil y una gran corrida de toros con los principales profesionales de la región. Un festival mixto con picadores que se celebra con motivo de la Jornada Cultural de la Tauromaquia en Extremadura y con el que se conmemorará el 20 aniversario de la alternativa de Miguel Ángel Perera.

Junto a Perera estarán el rejoneador Leonardo Hernández y los toreros y novilleros Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Juanito y Manuel “Ferbola”, de la Escuela Taurina de Badajoz, que lidiará un novillo en clase práctica.

El concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, ha presentado el evento junto al presidente del Club Taurino dombenitense, Félix Núñez; el empresario taurino, Joaquín Domínguez; y el presidente de la Federación Cultural Taurina de Extremadura, Baltasar Manzano.

La Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego será el escenario de esta feria de la tauromaquia, que acogerá actividades para todos los públicos con la exposición de caballos de rejoneo, lecciones de toreo de salón, talleres de banderillas y divisas o un encierro infantil, entre otros.

Los aficionados al mundo del toreo tendrán la oportunidad de vivir de cerca, con entrada gratuita, los preparativos de un espectáculo de rejoneo o ver cómo se viste un caballo, donde tendrán la oportunidad de montar en ellos.

La jornada finalizará con el gran festival taurino mixto, con picadores a beneficio de Apnadobe y la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito.