El grupo folklórico Jóvenes Extremeños de Moraleja ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Han diseñado una pulsera inspirada en el pañuelo de 100 colores con la que quieren recordar la importancia que tiene mantener vivas las tradiciones y salvaguardar el legado floclórico.

En principio, tenían previsto plasmar este estampado sólo en una chapa, pero finalmente han complementado esta iniciativa con  una llamativa pulsera inspirada en el pañuelo de 100 colores. Desde el grupo han confirmado que saldrán a la venta 500 pulseras.

La pulsera es de tela y vistosa, tiene un precio de 1,5 euros y habrá distintos puntos de venta para poder adquirirla en más de un lugar con el objetivo de que sea visible y que cada persona que lo lleve muestre un guiño al floclore más arraigado en Extremadura.

El diseño de las pulseras lo  ha realizado la moralejana Águeda Valle, que también ha diseñado vistosas chapas y tazas estampadasa con el pañuelo de 100 colores. Fue esta diseñadora moralejana la que planteo esta opción al grupo folclórico que dio el visto bueno al tratarse de una opción llamativa, singular y que forma parte del sentimiento del floclore extremeño

Con esta idea se pretende mantener viva y difundir la cultura y las tradiciones de la zona, motivo por el que mostrarán la diversidad existente en el folklore de la provincia de Cáceres

El diseño de la pulsera y el estampando del pañuelo de 100 colores ha sido todo un acierto, según explicaron desde el grupo folclórico, ya que está gozando de gran aceptación en la comarca.

El pañuelo de 100 colores pertenece a ese ramillete de prendas arraigadas en la Indumentaria Tradicional Española desde el siglo XIX, y aún podemos ver en muchas poblaciones como su uso es cuidado y respetado con auténtica devoción, como ocurre en Moraleja cuando llegan las fiestas en honor  a San Blas.

 

 

En la foto, integrantes del grupo ataviados con el traje típico.