La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos hombres de la provincia de Badajoz que fueron interceptados durante un intercambio de dinero a cambio de 420 kilos de tabaco.

La mercancía iba cargada en una furgoneta y su destino era el mercado negro. Esta misma semana, una dotación de la Policía Local, que realizaban servicio de vigilancia en vehículo camuflado en las inmediaciones de una de las gasolineras próximas al estadio de fútbol,  observaron a un hombre con actitud sospechosa.

Este hombre se bajó de un vehículo de alta gama y entregó a otro lo que parecía un fajo de billetes, tal y como han informado desde el consistorio en una nota de prensa. Se procedió a la identificación de los dos, que aseguraron no conocerse entre ellos,  aunque tenían domicilio en el mismo municipio de la provincia de Badajoz.

Al proceder al registro de la furgoneta, con matrícula portuguesa y que conducía el segundo de ellos, se localizaron tres cajas de cartón de grandes dimensiones. En cada una había 140 kilos de tabaco desvenado y picado. También se localizaron 1.800 euros en efectivo.

Los 420 kilos intervenidos hubieran alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 70.000 euros. Ya se ha dado traslado a la oficina de Investigación Fiscal de Guardia Civil en el Puerto de Cádiz.

En la foto de archivo, coche de la Policía Local de Cádiz.