Un joven de 32 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional cuando intentaba cruzar en bicicleta desde Portugal a Extremadura portando oculto un kilo de hachís que pretendía introducir en esta comunidad autónoma.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron a su detención el pasado 4 de marzo como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Con motivo de la crisis sanitaria, y al establecerse nuevamente los controles fronterizos, los investigadores del grupo de estupefacientes de Badajoz están llevando a cabo diferentes controles aleatorios para poder detectar y erradicar el paso de personas entre España y Portugal por puntos no habilitados para el cruce de fronteras establecido legalmente y de esta manera poder eludir la actuación policial y traficar con sustancias estupefacientes.

Así fue como hacia las 14.00 horas de ese día fue interceptado este joven que pretendía acceder a la carretera de Campomayor por un camino auxiliar a bordo de una bicicleta. Al sentirse observado por los agentes lanzó precipitadamente un mochila que portaba a la espalda e intentó huir del lugar, pero fue detenido unos metros más adelante por un indicativo policial camuflado. De este modo se pudo recuperar en ese mismo instante por otros policías desplazados al operativo la mochila que previamente había arrojado.

Tras la apertura de la mochila pudo comprobarse que contenía en su interior la sustancia estupefaciente intervenida, por lo que se procedió a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública. La droga intervenida arrojó un peso aproximado de 1.030 gramos, con un valor de venta en el mercado negro de unos 6.000 euros. El detenido cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial.