La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha investigado al conductor de un turismo, vecino de esta capital pacense, por supuestos delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 3 de noviembre en la carretera N-435 (Badajoz-Huelva) dentro del término municipal pacense de La Albuera, cuando dos turismos colisionaron por alcance.

Accidente en el que resultó herida de gravedad la conductora de uno de los vehículos implicados, vecina de Jerez de los Caballeros, quien tuvo que ser trasladada para ser asistida de las lesiones sufridas al Hospital Universitario de Badajoz.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron como supuesto responsable del siniestro, al conductor del otro turismo, un vecino de Badajoz que conducía sin tener en vigor el permiso de conducir y careciendo el vehículo del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Tras someterse a las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, se pudo constatar que duplicaba la tasa permitida en aire espirado.

Ante los citados hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por dos supuestos delitos, uno contra la Seguridad Vial al superar la tasa de alcohol legalmente establecida y otro de lesiones por imprudencia grave cometidos con un vehículo a motor implicado en el siniestro vial. Diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

La Guardia Civil recuerda que no podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos  con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro”.

En la foto de la noticia, vehículo siniestrado.