Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, y al Puesto de Malpartida de Cáceres, han detenido e investigado a dos jóvenes, en esta localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, durante la celebración de la fiesta del “Carnaval de Verano” durante el pasado sábado, en dicha localidad cacereña.

Dentro del marco del “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Guardia Civil viene desarrollando en la provincia cacereña, el pasado fin de semana, en la localidad de Malpartida de Cáceres (Cáceres), se identificó a una persona que resultó sospechosa a los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad, establecido con motivo de la fiesta del “Carnaval de Verano” que se estaba desarrollando en el municipio.

Tras la identificación de esta persona en los aseos del recinto del evento, los agentes le intervinieron 5 pequeñas bolsitas que contenían una sustancia blanquecina, supuestamente, MDMA (droga usualmente conocida como éxtasis), 2 bolsitas de plástico transparente que contenían polen de hachís, así como 1 pequeña bolsa con varios cogollos de marihuana.

Del mismo modo, los agentes realizaron un registro en su vehículo, que estaba aparcado en una zona próxima al lugar de los hechos, hallando ocultos, en la guantera del mismo, otras 3 bolsitas que contenían MDMA y 1 una bolsita más con polen de hachís.

Finalmente, le fueron intervenidas 30 dosis de MDMA (éxtasis), además de 7,4 gramos de polen de hachís y 5,3 gramos de marihuana, todo lo cual se encontraba dispuesto para su supuesta venta y distribución.

Las diligencias de instrucción practicadas por parte de los agentes del Puesto de la localidad de Malpartida de Cáceres (Cáceres), con motivo de la detención anterior, derivaron en la posterior investigación de otro joven, menor de edad, por su supuesta implicación en el delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, que venía siendo investigado.

Las diligencias instruidas por el delito de tráfico de drogas ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, mientras que las sustancias intervenidas con motivo de las actas de infracción, han sido puestas a disposición del área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Cáceres, para su análisis y posterior destrucción.

Este dispositivo de seguridad, establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con motivo de la celebración de esta fiesta, supuso el despliegue de un importante número de agentes que velaron durante toda la noche por la protección y la seguridad del evento, y que contó, en todo momento, con la colaboración de los agentes de la Policía Local de la localidad.

El trabajo de las distintas Unidades de la Guardia Civil, desplegadas durante el dispositivo de seguridad, se saldó además con el levantamiento de un total de 18 actas de infracción por tenencia y consumo de drogas y otras 4 por tenencia de armas blancas.