Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido esta misma semana a un hombre acusado de cometer varios delitos de robo con fuerza.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, a raíz de diversas denuncias por sustracción de bombonas de butano de varios almacenes de esta localidad. El modus operandi coincidía en todos ellos: escalo de la verja perimetral de los establecimientos donde se almacenaban las bombonas y robo de las mismas.

Los agentes, establecieron un dispositivo de prevención y reacción en torno a estos locales, dando como resultado la detención de una persona a la que cogieron “in fraganti” portando una bombona que acababa de sustraer.

Ya en dependencias policiales, se le imputaron los robos perpetrados desde el mes de mayo, en los que sustrajo un total aproximado de 100 bombonas de butano valoradas en unos 6.000 euros.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.