Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 20 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría en varios delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los hechos sucedió el pasado 19 de julio, cuando un joven fue amenazado con una navaja por otro, quien le arrebató una bolsa que portaba y su teléfono móvil. El segundo de los hechos ocurrió al día siguiente, cuando una mujer de 71 años de edad manifestó que un joven le había amenazado por la espalda con una navaja y posteriormente, de un fuerte tirón le había robado el bolso que portaba.

En ambas ocasiones, la descripción aportada por las víctimas coincidía, siendo la rápida intervención de los agentes policiales la que dio como resultado la inmediata detención del presunto autor de estos hechos.

El detenido es un varón de 21 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

En la imagen de archivo, vehículo de la Policía Nacional