Agentes de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva han detenido a un hombre acusado de cometer tres robos con fuerza en viviendas.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de las distintas denuncias presentadas en la oficina al efecto de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva, en las que las propias víctimas narraban la sustracción de joyas y dinero en efectivo del interior de sus domicilios, sin forzamientos aparentes, concretamente en la calle Cruz de la localidad de Villanueva de la Serena.

De la investigación se hizo cargo el grupo de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, quienes realizaron diversas gestiones, como la toma de declaraciones nuevamente a  víctimas, testigos, el estudio del informe pericial de la brigada local de policía científica y las inspecciones en las casas de compra venta de joyas, donde fueron localizados varios de los efectos denunciados como sustraídos, pudieron determinar el “modus” utilizado, (escalo) e identificar al presunto responsable, grabando una requisitoria policial para su localización y detención.

Posteriormente el día 27 de julio, el investigado fue localizado en la plaza Conquistadores de Villanueva de la Serena, procediendo a su inmediata detención como presunto responsable de tres robos con fuerza en vivienda, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

El detenido es un varón de 35 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores relacionados con delitos contra el patrimonio y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.