La Guardia Civil ha detenido en Extremadura a un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina por un supuesto delito de tráfico de drogas.

La madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicio en vías de comunicación para prevenir acciones delictivas a su paso por el término municipal de Almendralejo, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz con apoyo de perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

En la identificación de su conductor, un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina con antecedentes policiales, los agentes apreciaron cierto nerviosismo en su comportamiento.

Ante las sospechas de que pudiera transportar oculto algún efecto de dudosa procedencia, se inspeccionaron sus pertenencias y vehículo hallando en el espacio destinado para el alojamiento de la rueda de repuesto, una bolsa que contenía cinco kilos de hachís distribuidos en paquetes envasados al vacío.

De la droga intervenida se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.000 dosis.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que la sustancia intervenida supuestamente iba a tener como destino para su distribución y venta en esta provincia de Badajoz.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.