Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido a un hombre acusado de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

De este hecho se tuvo conocimiento a raíz de una denuncia anónima recibida en el servicio de la Dirección General de la Policía, denominado “contacta”, en el que se informaba de la posible existencia de una plantación, en un domicilio de la calle Prudencio de Mérida, donde emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores comenzaron a realizar diferentes gestiones para comprobar los hechos, localizando el domicilio exacto, debido al fuerte olor que había en la zona.

Una vez localizado el lugar exacto, los agentes trataron de identificar a las personas responsables de esta plantación, siendo identificado un varón como principal investigado.

Con toda la información recabada y con la preceptiva autorización Judicial, la mañana del  22 de noviembre se llevó a cabo un registro domiciliario, en la calle Prudencio de Mérida, donde se localizó un secadero de cogollos de marihuana, producto de una plantación, de la que únicamente quedaban vestigios, interviniendo más de 95 kilos de cogollos de la planta, en su mayoría preparada para la venta, numeroso material para el cultivo de este tipo de plantaciones y 34.280 euros en billetes fraccionados, una vez finalizado el registro procedieron a la detención del presunto responsable del hecho, acusado por los delitos contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

El detenido es un hombre de 27 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

En la foto de la noticia, efectos intervenidos operación Taxus.