Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la madrugada en la capital pacense a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza de 50 litros de gasóil en el depósito de un camión, así como atentado a agente de la autoridad.

El detenido, un hombre de 55 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos han sucedido sobre las 00,15 horas del pasado 7 de mayo, cuando un ciudadano alertó a la Sala CIMACC 091 de la presencia de un hombre que había salido de una empresa situada en el Polígono El Nevero de Badajoz, empujando una carretilla con dos grandes garrafas.

Los agentes que acuden al lugar localizan a esta persona, que trató de ocultarse ante la presencia policial y opuso una «gran resistencia» a su detención, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los policías recuperaron las dos garrafas mencionadas y comprobaron que en su interior portaba 50 litros de gasóil, y localizaron el camión del que lo había sustraído. Presuntamente había fracturado el tapón del combustible del mismo y con una manguera sustraído el gasóil.

Ya en dependencias policiales la investigación continúa abierta a fin de determinar su participación en otros posibles hechos similares ocurridos en fechas anteriores.

En la foto de archivo, Policía Nacional.