Efectivos de la Policía Local de Cáceres han procedido a la detención de un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Al parecer, el acusado agredió a su pareja y madre de su hija en los brazos, en la zona del cuello y en la espalda tras un fuerte discusión entre los dos.

Los agentes de la Policía Local de Cáceres consiguieron detenerlo hace sólo unas horas  en la calle García Plata de Osma. Cabe destacar que fue una llamada telefónica la que alertó de lo que estaba ocurriendo y de este posible caso de violencia de género.

La mujer aseguró a los agentes que su pareja la había amenazado de muerte por lo que fue derivada a un centro sanitario para recibir asistencia médica y después a la comisaría para que denunciara los hechos.

Sobre este asunto, ha hablado el alcalde de Cáceres quien ha condenado los hechos. «Hay que seguir trabajando en el único camino que tenemos para combatir la violencia de género que es la lucha por la igualdad y por una educación que nos permita generar, algún día, la primera generación libre de machismos», ha añadido el primer edil públicamente.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Local de Cáceres.