La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Medellín y Logrosán que están acusados del robo de dos máquinas excavadoras en la pedanía donbenitense de Ruecas.

A finales del mes pasado, el  equipo ROCA de la Guardia Civil Villanueva de la Serena tuvo conocimiento del robo perpetrado en una explotación agrícola de Ruecas.

La acción delictiva la llevaron a cabo tras forzar sus accesos, donde los autores tras adentrarse en la propiedad se habrían apoderado de dos máquinas excavadoras que se hallaban estacionadas en el interior de un invernadero, valoradas en unos 28.000 euros.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para esclarecimiento del robo, los agentes lograron localizar y recuperar uno de estos vehículos que se hallaba abandonado en los extrarradios de la localidad de Hernán Cortés.

De las gestiones e inspecciones periciales llevadas a cabo en el lugar de comisión, así como manifestaciones obtenidas, los agentes sospechaban desde el inicio de la investigación de un vecino del municipio pacense de Medellín, así como de otro de la localidad cacereña de Logrosán, ambos conocidos por su amplio historial delictivo.

Con los dispositivos de servicio establecidos en torno a estas dos personas, la madrugada del pasado 4 de junio se les localizó cuando se adentraban en una zona de vegetación abrupta con un turismo.

Lugar donde supuestamente escondían la otra excavadora sustraída y que fue interceptada minutos después, cuando el vecino de Logrosán la conducía por pistas agrícolas próximas a la población de Hernán Cortes.

De esta manera, los agentes lograron detenerlo, dándose a la fuga la persona acusada en el vehículo utilizado para el desplazamiento. Esta persona fue detenida horas después en su localidad de residencia.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por su implicación en el robo de sendos vehículos en la pedanía de Ruecas, y posteriormente fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.