Desde Una Extremadura Digna (UED) han denunciado públicamente la acumulación de basuras en los polígonos industriales de Coria.

«La acumulación de basura en los polígonos industriales de Coria es una situación de insalubridad que se lleva padeciendo por el incivismo de algunos vecinos y por no retirar los enseres y no hacer tareas de limpieza desde principios de año, lo que perjudica a los negocios que se encuentran allí ubicados dando una imagen de abandono y dejadez ante la visita de los clientes convirtiéndose más en un vertedero que una zona comercial», han afirmado desde Una Extremadura Digna.

Desde Una Extremadura Digna, recuerdan al gobierno municipal de Coria que “su obligación es mantener la ciudad en condiciones saludables y el mantenimiento de limpieza para evitar situaciones de insalubridad que pueden producir presencia de ratas y malos olores. Por ello, exigimos al ayuntamiento de Coria que realice de forma inmediata la recogida de basuras y enseres ante el riesgo por insalubridad que generan a los negocios y los vecinos que van a realizar sus compras y no se merecen estar rodeados de un vertedero”.

También piden mayor control de la Policía Local para que sancione aquellas personas que depositan enseres y basuras de forma incívica en el polígono industrial como en el resto de Coria.

Por último, desde UED recuerdan que los puntos limpios son los espacios dedicados a recoger estos tipos de enseres o residuos de forma cívica, segura y respetuosamente con el entorno urbano y del medioambiente para su posterior reciclaje.