Los alcaldes de las localidades cacereñas de Talaveruela de la Vera y Viandar de la Vera han denunciado públicamente la falta de atención médica en los consultorios  de estas dos poblaciones cacereñas. una situación que han calificado de «alarmante».

En la comarca ha comenzado la recogida de firmas para exigir a la gerencia del área de salud de Navalmoral de la Mata que dé  una solución a este problema que ha generado una situación que es alarmante, tal y como ha explicado el alcalde de Talaveruela, Pedro Martín,  en declaraciones a Radio Interior.

Además, la alcaldesa de Viandar, Anabela Díaz, ha confirmado que han remitido un escrito a los responsables del área de salud. Se trata de un documento en el que piden una solución inmediata para que los dos pueblos puedan tener una asistencia sanitaria digna, ha indicado en una entrevista en el magacine de este medio.

Los alcaldes de las dos localidades a las puertas del consultorio de Talaveruela de la Vera.

Los vecinos han comenzado a estampar sus firmas para mostrar su pesar por la situación en la que se encuentra, ya que la asistencia sanitaria se limita a unas horas, un día a la semana.

De hecho, en las dos localidades  barajan organizar movilizaciones en Villanueva de la Vera, población de la que dependen en el ámbito sanitario los dos pueblos. Incluso, no descartan extender sus acciones de protesta Navalmoral de la Mata o Mérida. Piden que se dé urgencia a los trámites pertinentes para garantizar una asistencia de calidad a los vecinos, muchos de ellos personas mayores con patologías diversas.

Los dos ediles aseguran que desde el Servicio Extremeño de Salud justifican esta situación en la falta de sanitarios.