La Policía Nacional ha confirmado que ha identificado a varios menores supuestamente implicados en un presunto uso de fotos manipuladas de varias menores sin ropa, previa manipulación son inteligencia artificial.

Al parecer, las afectadas por este hecho son también menores de edad y los hechos han sido denunciado por las familias en la localidad extremeña de Almendralejo, en la provincia de Badajoz. El asunto ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Una de las madres de las menores afectadas ha asegurado públicamente que ella descubrió precisamente una fotografía de su hija de 14 años en la que aparecía desnuda. Pero en realidad era su rostro que había sido insertado en una fotografía de una mujer desnuda.

Publicación en redes sociales realizada por la madre de una de las niñas afectadas.

 

Los datos de la investigación indican que hasta la fecha se han tomado siete declaraciones de siete posibles víctimas. Además, ya han sido identificados algunos de los menores implicados supuestamente en los hechos.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha confirmado la denuncia interpuesta en Almendralejo. «Se ha producido una denuncia por la utilización de imágenes de chicas menores simulando imágenes sin ropa», ha indicado el delegado del Gobierno en esta región. «Se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados», ha aclarado en declaraciones a los medios de comunicación.

«Todas las personas que se encuentran implicadas en el mismo, tanto las víctimas como los posibles autores, son menores de edad», ha reiterado el Delegado del Gobierno en Extremadura.