Coria ha acogido la tradicional prueba Subida a la Ermita «Campo a Través», una cita deportiva que ha celebrado este año su trigésima novena edición.

Cerca de un centenar de corredores se ha sumado a este evento que ha congregado a participantes de Aldehuela del Jerte, Arenas de San Pedro, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Talavera de la Reina, Montánchez, Torrejoncillo y Valladolid,  y de Castelo Branco.

Se trata de una prueba de 4.700 metros que culminan en la subida y a los pies del santuario de la Virgen de Argeme.

La carrera dominada en principio por la juventud del Club Andiajoa Torrejoncillo, gracias a sus  atletas Daniel López Vergel y Óscar Vergel Rodrigo que fueron perseguidos por los corredores portugueses, que repetían su participación por segundo año consecutivo.

Los lusos finalmente no llegaron al nivel competitivo de los de Torrenjoncillo, que se alzaron ganadores de esta edición. Con un tiempo de 15 minutos y 30 segundos alcanzaba la línea de meta Daniel López Vergel, seguido, medio minuto después de su paisano Oscar Vergel, y a más de un minuto de Fernando Matos de Covilhá.

En categoría femenina, se proclamó ganadora Rebeca Perea Corral del Club UDAT Talavera, con un tiempo de 18 minutos 25 segundos, seguida de Inmaculada García Sánchez de Coria. La entidad con mayor número de participantes que entraron en meta fue el Club Atletismo Coria.