Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de cuatro personas por la Covid-19 y ha notificado 196 nuevos contagios. Con estos decesos ya son 1.804 las personas que han perdido la vida en Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria.

Uno de los fallecidos es un hombre vacunado de 63 años de Brozas y otro de 85 años de Zorita que también estaba vacunado. Ninguna de estas personas vivía en residencias sociosanitarias.

Además, en el área de Plasencia se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 97 años de Plasencia, vacunada, de la residencia de Baños de Montemayor. Por su parte, en el área de  Coria se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 94 años de Moraleja, vacunada, de la residencia San Blas.

Los datos oficiales de esta jornada indican que en los hospitales extremeños se han producido 13 ingresos nuevos y se han dado 2 altas hospitalarias, lo que supone que hay un total de 118 personas hospitalizadas, de las que 19 están en UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 487,40 y a los 7 días en 223,38, según las cifras de la Consejería de Sanidad.

Además, en el área de salud de Badajoz ha notificado 21 casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en UCI.  Por su parte, Cáceres ha comunicado 51 positivos y cuenta con 23 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

En el área de Mérida se han registrado 6 casos positivos y tiene 6 pacientes hospitalizados por por coronavirus, uno de ellos en UCI. Mientras,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 34 positivos. Tiene 24 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

En el área de Plasencia se han registrado 54 nuevos contagios. El Hospital Virgen del Puerto tiene  20 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata ha notificado 12 casos y presenta 6 pacientes ingresados por Covid-19. Mientas, Llerena-Zafra ha sumado 13 positivos y hay 7 pacientes ingresados.

Por último, el área de Coria ha registra 5  positivos y son  7 los pacientes hospitalizados por la Covid-19 en el Hospital Ciudad de Coria.