Cuatro trabajadores han resultado heridos de diversa consideración al producirse esta madrugada la explosión de un depósito de agua en el Consorcio Oleícola Extremeño que se encuentra en Mérida.

El suceso se ha producido minutos antes de la 01:00 de esta madrugada, hora en la que el Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se informaba del accidente laboral.

Como consecuencia de la explosión han resultado heridos cuatro empleados de la fábrica con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años de edad. El trabajador más afectado ha sido un hombre de 40 años que ha sufrido diversos politraumatismos y un trauma en la cara y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Mérida.

También ha sufrido politraumatismos un varón de 38 años de edad que se encuentra en estado menos grave; uno de 39 años con diversas contusiones y otro de 26 años que además ha resultado intoxicado por la inhalación de gases. Estos dos últimos se encuentran en estado leve, aunque los servicios médidos decidieron trasladar a todos los heridos al hospital de Mérida.

El 112 ha movilizado numerosos recursos para prestar auxilio a los heridos, entre ellos una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad de soporte vital básico, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Mérida y varias ambulancias convencionales. También se ha desplazado al lugar del suceso una patrulla de servicio de la Guardia Civil.

El Consorcio Oleícola Extremeño es una fábrica situada a las afueras de Mérida, en el Área Empresarial ExpacioMérida, que inauguró sus nuevas instalaciones en el año 2015. Está compuesta de dos unidades de negocio que se dedican, por un lado, a la extracción de aceite de oliva y, por otro, al aprovechamiento de sus subproductos, tanto para aceituna convencional, como cultivo ecológico y aceites de semillas oleaginosas.