La borrasca «Nelson» mantiene afectadas varias vías de circulación de tráfico rodado en Extremadura por nieve y agua en varios puntos de la región. Así, la carretera CC-224 que transcurre por el Puerto de Honduras, se encuentra cortada al tráfico por nieve, según información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Del mismo modo, el Puerto de Tornavacas, en la N-110, y más concretamente entre los puntos kilométricos 352 y 363, también se encuentra cortada al tráfico por nieve para vehículos pesados y autobuses. En este tramo, es obligatorio el uso de cadenas para turismos mientras las máquinas quitanieves se encuentran operando en la zona.

En cuanto a las carreteras titularidad de la Diputación de Cáceres, en la CC-437, acceso desde la EX-118 al Pico Villuercas, continúa nevando en cotas altas, por lo que se mantiene la vigilancia y el mantenimiento con pick-up quitanieves. Esta vía se mantiene cerrada a la circulación.

La carretera CC-225, de Baños de Montemayor al límite con Salamanca por La Garganta, está abierta a la circulación con precauciones por riesgo de placas de hielo. Se han registrado nevadas ligeras y se mantiene la vigilancia y el mantenimiento.

La CC-233, de N-110 a Piornal por Valdastillas también está abierta al tráfico con precauciones con riesgo por placas de hielo. Se siguen registrando nevadas ligeras y se mantiene la vigilancia y el mantenimiento con vehículo pick-up quitanieves.

La Ctra CC-241, de Piornal a CC-240, hacia Pasarón de la Vera también registra ligeras nevadas, por lo que está abierta con precaución por placas de hielo.

La CC-242, carretera que va de Piornal a Garganta la Olla sigue registrando nevadas ligeras, se ha abierto a la circulación aunque con precaución por la posibilidad de encontrar placas de hielo.

Por otro lado, en Zarza la Mayor, la carretera CC-146, hasta la frontera con Portugal, también se encuentra cerrada al tráfico, en esta ocasión por una riada que inunda la vía.

Imágenes: Estado de las carreteras afectadas en la mañana del domingo.