La Asociación de Mujeres de Coria ha querido homenajear a Josefa Gonzalo, una mujer valiente, alegre, trabajadora y muy querida por sus familiares y amigos, los cuales no han querido perderse este acto, incluso asistiendo desde Barcelona.

Josefa estaba muy agradecida a este reconocimiento, enmarcado en los actos conmemorativos del 9 de marzo.  En todo momento se ha mostrado muy ilusionada con la asociación y no se esperaba este homenaje porque tan sólo llevaba un año dentro de este coletivo.

Todo ello ha sido una grata sorpresa y poder ver a una de sus hijas de Barcelona después de unos años le ha emocionado. Todos sus familiares le han dado la enhorabuena y estaban orgullosos de ella.

Josefa ha trabajado en el campo, andando más de 5 kilómetros diarios para sacar a la familia adelante, al llegar de trabajar, también hacía sus labores como ama de casa. A lo largo de los años, también se dedicó a hacer matanza y a pintar. Por este motivo, por ser una luchadora desde hace muchos años, se le ha hecho este homenaje.

A día de hoy sigue siendo una mujer muy activa y trabajadora, levantándose temprano y haciendo todas las tareas del hogar hasta la hora de comer.

En la foto de archivo, el homenaje a Josefa Gonzalo.