El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha recibido de manos del gerente de Aquanex en Cáceres, Iván José Vicente, y la Jefe de Servicio de Coria, Sonia Muñoz, los planes directores de abastecimiento y saneamiento de la red de agua en nuestra localidad, y de las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

Ambos planes, distribuidos en cuatro volúmenes, sirven de herramienta que permitirá llevar a cabo los trabajos previos a la hora de realizar cualquier actividad; ya que permiten conocer los suministros de agua, la red de alcantarillado, “puesto que antes no existía ese control”, ha explicado García Ballestero.

El plan de abastecimiento tiene por objeto conocer el estado actual de las infraestructuras o instalaciones hidráulicas, así como su estado de conservación. A su vez, determina las necesidades de construcción de futuras infraestructuras, para así garantizar el servicio en un futuro.

Por su lado, el plan de saneamiento ha permitido desarrollar un programa integral de saneamiento del agua, para así ayudar en la prevención de enfermedades, además del mantenimiento de un entorno con las mejores condiciones de higiene.