El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en  pleno extraordinario celebrado este miércoles el remanente de tesorería del ejercicio 2021 que asciende a 2.176.596,37 euros. La modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario, salió adelante con los votos a favor del grupo Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, además de la abstención del grupo Socialista.

Los remanentes se destinarán a diferentes proyectos de mejora en la ciudad, como la redacción de los proyectos de remodelación de la avenida Virgen de Argeme y de la avenida Alfonso VII, la adquisición de un inmueble en la calle Cantarranas, adquisición de un camión para el servicio de obras del Ayuntamiento, adecuación, reparación y modernización del polideportivo de la Isla y el parque de cadenetas, la demolición de inmuebles adquiridos en años anteriores, asfaltado de viales en Coria, Puebla y Rincón, reparación y adecuación de las calderas de pellets de los colegios públicos, instalación de placas solares en la EDAR y otras partidas.

Ambos proyectos de remodelación de las avenidas Virgen de Argeme y Alfonso VII, consistirán en la remodelación integral de las avenidas.

En la avenida Virgen de Argeme, se actuará en el tramo de la confluencia con las calles Canónigo Sánchez Bustamante y Travesía de Alfonso VII, hasta el final de la vía en dirección a Moraleja. La obra afectará a aceras y calzadas, así como la reordenación de la configuración de la vía. En la avenida Alfonso VII, se actuará en el tramo entre la confluencia de la misma con la travesía de Alfonso VII con afectación de aceras y calzadas, así como reordenación de la configuración de la vía, tal y como han indicado desde el consistorio.

Además, los remanentes servirán para la adquisición de un camión porta contenedores con brazo articulado para sustituir el vehículo actualmente en uso en el servicio de obras del Ayuntamiento de Coria, según han informado desde el consistorio.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, también detalló que se destinará una partida para la adecuación, reparación y modernización del polideportivo municipal de La Isla. Se trata de hacer inversiones de reposición y mejoramiento de los viales e instalaciones del polideportivo, previa elaboración de la correspondiente memoria técnica. El proyecto consistirá en la reparación y sustitución de acerados y viales existentes, reparación de instalaciones deportivas, cierres y otros elementos arquitectónicos.

También se actuará en el Parque de Cadenetas. Allí se reparará y sustituirán los acerados y viales existentes, reparación de elementos constructivos, vallados, cierres y otros elementos constructivos.

Por otro lado, se demolerán inmuebles adquiridos durante ejercicios precedentes, en concreto ubicados en la calle Corredera y en la avenida de  Sierra de Gata.

Los remanentes también se destinarán a trabajos de asfaltado de viales en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Otra de las partidas, irá destinada a la reparación y adecuación de las calderas de pellets de los colegios públicos. Por último, se destinará una partida  para la instalación de placas solares en la depuradora de aguas residuales de Coria, aprovechando las subvenciones existentes, a fin de intentar una reducción de la factura eléctrica, minimizando con ello la repercusión al usuario en la factura del agua.