Los técnicos del Ayuntamiento de Coria ya han comenzado los trabajos de medición del tramo de la avenida Virgen de Argeme, comprendido entre la glorieta de la Avenida Isabel la Católica y la que se encuentra en la calle Canónigo Sánchez Bustamante, para redactar su proyecto de reforma.

Los trabajos de reforma van a consistir en la remodelación, por completo, del acerado en dicho tramo y se va a colocar un pavimento de losas de hormigón. Todo ello motivado por las raíces de los árboles que se encuentran en esta arteria de Coria, que están dañando la acera y provocan su levantamiento.

Estos daños también se manifiestan en los aparcamientos para vehículos que hay en este tramo. Por eso, se va a trabajar en una mejora de esta zona de estacionamiento, y se van a colocar dos plazas de aparcamiento para minusválidos.

Dichas obras conllevan, a su vez, una mejora estética en dicho tramo de la Avenida Virgen de Argeme, por lo que se también se van a colocar nuevos bancos, y tanto papeleras como jardineras nuevas de hormigón prefabricado.

Por otro lado, se va a trabajar en las escaleras ubicadas en “El Pasaje”, que también se ubica en la Avenida Virgen de Argeme.

Estos trabajos van a consistir en una remodelación de las escaleras, que serán de granito abujardado y contarán con barandillas de acero inoxidable. A su vez, se van a colocar unas rampas de acceso para minusválidos.

El Alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, afirma que con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende hacer de la ciudad un lugar más accesible, transitable y cómodo para la vida diaria de sus vecinos.