El Ayuntamiento de Moraleja ultima los preparativos de las populares fiestas de San Blas, evento que no pudo desarrollarse en 2021 por la Covid-19 y que es uno de los eventos más arraigados en la tradición de este municipio del norte de Cáceres.

De hecho, los escopeteros que deseen participar en los festejos han de inscribirse en las oficinas de la Policía Local, tal y como han recordado desde el consistorio de Moraleja.

El edil de Festejos, David Torres, ha confirmado el desarrollo de la fiesta, siempre y cuando la situación sanitaria lo p permita, y cumpliendo con los protocolos establecidos para frenar la expansión de la Covid-19.

En los eventos, que se desarrollan habitualmente del 2 al 4 de febrero, no faltarán los actos religiosos con misa y procesión, además de la degustación popular de dulces y vino de la zona. La venta de cordones para proteger las gargantas de los fieles, es otra de la tradiciones que se recuperarán en este 2022.

Los mayordomos tienen un papel muy importante y trabajan con el consistorio para desarrollar una fiesta acorde a la coyuntura sanitaria, pero cargada del fervor que despierta San Blas entre los ciudadanos de la villa.