El área de salud de Coria ha confirmado este miércoles un nuevo caso de Covid-19 en Moraleja. La persona afectada por el virus se encuentra aislada en su domicilio y su estado de salud es bueno, tal y como ha explicado el consistorio de la localidad.

Los rastreadores han comenzado a investigar quiénes son los contactos estrechos de este paciente, que se convierte en la quinta personas positiva activa por coronavirus en Moraleja. Los protocolos sanitarios ya se han activado y los contactos serán sometidos a pruebas PCR para confirmar si han resultado o no contagiados. Este nuevo caso no está relacionado con los dos anteriores notificados por la Dirección General de Salud Pública, tal y como ha podido saber Radio Interior.

El alcalde, César Herrero, ha reiterado que es necesario «extremar las medidas de seguridad y guardar la distancia social».

Moraleja ha comenzado hace sólo unos días a desinfectar las zonas más concurridas como son los centros educativos, centro de salud y parques infantiles.

Herrero ha recordado que hay que respetar las normas establecidas por Sanidad para evitar la propagación del virus.