La bajada en el número de contagios por coronavirus también se traslada al ámbito de la educación en Extremadura. De este modo, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cuatro centros educativos de la región.

La medida se adopta debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Ha sido necesarios cerrar dos aulas del Colegio Cooperativa Santa Eulalia de Mérida; una clase del CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno; un grupo del CEIP Padre Manjón de Montijo; y una clase del CEIP Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle.

Ahora, los estudiantes deberán guardar cuarentena y  seguirán el proceso de formación desde casa. Además,  retoman ya las clases presenciales seis aulas de cinco centros educativos de la región.

Se trata de dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del CEIP El Brocense, de Brozas; un grupo del CEIP San José, de Calamonte, un aula del Colegio San Calixto, de Plasencia; y una clase del CEIP Federico García Lorca, de Mérida.

Con estos datos oficiales, el número de aulas actualmente en formación telemática es de 31, lo que representa el 0,3 por ciento del total de aulas de la región, según informó la Junta de Extremadura este martes.