Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo la gala de entrega de premios 8Mujeres, evento que marcó el cierre de todas las acciones planificadas por la concejalía de Igualdad en conmemoración al 8 de marzo.

Este acto reconoció a varias mujeres de diversos sectores de nuestra localidad por su notable labor y contribución en ámbitos sociales, familiares y profesionales.

La ceremonia destacó la excelencia en sectores como la hostelería, cultura, deporte, empresa y enseñanza, entre otros. Entre las galardonadas se encuentran Maite Bravo Gutiérrez, Petri Monago Rodríguez, María Angustia Sánchez Berdugo, Pilar Fraile Simón, Antonia Encina Barroso y Remedios Marcos Blázquez. Además, se otorgó un premio especial en el ámbito educativo, que recayó en la profesora de Economía en el IES Augustobriga, Sandra Domínguez Martín. De manera póstuma, se honró a Amelia y Aurora Velasco Martínez.

Durante la gala, también se entregaron los premios del XXVIII certamen de relatos breves del Día de la Mujer. En esta edición, ocho relatos de autoras de nuestra comunidad autónoma compitieron por el reconocimiento. El primer premio, valorado en 750 euros, fue para Chelo Sierra López, de Torremenga, Cáceres, por su relato “Sin Pestañear”, mientras que el segundo premio, valorado en 500 euros, fue para Verónica Pérez, de Navalmoral de la Mata, por su obra «Mujeres».

Además, se reconoció la calidad de los relatos finalistas, con entrega de diploma, los relatos “Reorganizar mi vida” de Ana Valentina Ayala Funes y “Pedrisco. La quimera de esperanza” de Guadalupe Morales Casas.

En la foto de la noticia, las mujeres premiadas.