Este domingo se ha celebrado una ruta por la comarca del Valle del Jerte, concretamente en la localidad cacereña de Casas de Castañar, donde se pudo disfrutar del itinerario «Asperilla-Era de San Bernabé», con una distancia de 13,7 kilómetros.

En la ruta participaron 43 senderistas, procedentes de Cáceres, Coria, Mambla, Moraleja y Puebla de Argeme. La ruta se inició con un tiempo puramente otoñal entre niebla y temperatura suave, desde la misma parada del centro de salud de la localidad, ascendiendo por empinadas calles nada más empezar, hasta coger el sendero entre bancales de cerezos.

A medida que se avanzaba, dirección Oeste, por senderos y pistas, se disfrutaba de las tonalidades otoñales que brindaba el bosque de castaños y robles en este período del año, beneficiado por las abundantes lluvias caídas recientemente.

Se continuó ascendiendo, pero esta vez saliendo de la pista para ir campo a través hasta encontrarse con un merendero con poco tiempo de uso.

En el último kilómetro y medio, tuvo lugar el acceso al pueblo, entre antiguas callejas hasta terminar en la carretera local, haciendo un tiempo de 4 horas y 20 minutos.

En la foto de la noticia, los senderistas participantes en la ruta.