Cáritas Interparroquial de Coria, durante este verano, ha seguido con la actividad habitual que lleva a cabo, además, como otros años y en estas fechas, ha puesto en marcha un amplio programa paralelo.

Por un lado, recogida de material escolar, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los niños de familias con recursos limitados, y, por otro lado, clases de apoyo escolar a niños pertenecientes a familias que no pueden acceder a este recurso.

En la campaña de recogida de material escolar se demanda para los alumnos de primaria: “lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, témperas o tijeras de punta redonda, entre otro material que se necesitan en el colegio».

Esta campaña estará abierta hasta el 15 de septiembre. Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en los puntos habilitados para tal fin, ubicados en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria, en horarios de misa, y en la misma sede de Cáritas en el silo, en horario de mañana, de lunes a viernes.

Los talleres de alfabetización y de confección y artesanía continúan en verano con un objetivo prioritario y claro, realizar una labor social, contribuyendo positivamente a la plena inclusión de la persona, a la inserción laboral, a la socialización y encuentro, y muchas se integren y salgan de casa.

Cáritas de Coria, desea crear nuevos espacios para el aprendizaje en un entorno favorecedor, de convivencia, promoviendo hábitos de trabajo.

Decir también que esta entidad, junto a la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, proyectará en septiembre, en Cines Coria, la película “El Beso de Dios, para continuar con el Ciclo de Cine.  Y  ya en la primera quincena de octubre hará otra campaña de recogida masiva de ropa, calzado y complementos que recogerá en la sede de Cáritas, en el Silo, en horario de mañana, de lunes a viernes.

En la foto de archivo, participantes en un programa de refuerzo escolar. Foto: Cáritas.