La  huelga indefinida de transportistas, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, se desarrolla de forma irregular en Extremadura.

El seguimiento es más elevado en el norte de la provincia de Cáceres, en zonas como Plasencia, Coria y Moraleja, según han informado desde este colectivo de transportistas.

El lunes se registraron algunos cortes de carretera aislados e intermitentes en distintos puntos de la región extremeña y este martes varios piquetes informativos actuaron en la zona de la EX-A1 aportando información a otros compañeros del sector del transporte e indicándoles el motivo de la huelga, convocada para protestar por el elevado precio de los carburantes.

Cabe recordar que el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, ha advertido de que la huelga se prolongará hasta que el Gobierno central no atienda sus peticiones, que sobre todo se centran en la rentabilidad del sector, pues ha asegurado que con el precio del combustible tan elevado los camiones trabajan a pérdidas.

En espacios como el área de descanso de Moraleja, cerca de Portugal, son varios los camioneros que han parado para secundar este paro en el transporte nacional e internacional. En esta zona, más de 40 camiones se han sumado a este paro en señal de protesta por el precio de los carburantes. Se da la circunstancia de que hace sólo unos días que el restaurante del área cerró sus puertas de modo que los camioneros han de moverse para poder tomar un café o asearse. De hecho desde el consistorio de Moraleja se han personado en la zona para conocer «in situ» la problemática y ofrecer ayuda a los afectados.