El Programa Cáceres Impulsa analiza el impacto y las oportunidades que ofrece el emprendimiento rural femenino a Extremadura en la jornada ‘Cáceres Talk Navalmoral’, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el centro sociocultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata.

Con más de 60 inscritos, este evento pretende apoyar a mujeres emprendedoras que quieran poner en marcha su idea de negocio o reforzar el que ya tienen. Para ello se celebrará un concurso de pitches, en el que emprendedoras de diversos puntos de la provincia cacereña expondrán sus ideas de negocio ante empresarias y potenciales inversores.

La ganadora recibirá un premio en metálico y formación gratuita especializada en materia empresarial , además seguimiento de su proyecto por parte del Centro de Alto Rendimiento para Startups, C-LAB, de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ese es el objetivo principal de Cáceres Talk Navalmoral, evento que se celebrará teniendo como foco la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino en el ámbito rural.

Además del concurso, están previstas dos mesas redondas en las que participarán tanto responsables institucionales, como empresarias de referencia y nuevas emprendedoras que están sacando adelante sus negocios en el medio rural extremeño.

Así, la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, la presidenta de la Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur) Cristina Herrera, la técnico del Grupo de Acción Local ARJABOR, Ana Belén Esteban, y empresarias como Teresa Corchero, gerente de Bombones Valcorchero, Thaif Bernasconi, cofundadora de Be Cherry, Cosmética Natural, e Irene Hernández, gerente de Panoramix Fitofortificantes, abordarán en estas mesas.

En la foto de archivo, mujeres emprendedoras.