El concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, ha informado sobre el plan de desbroce de terrenos y parcelas municipales que ya ha comenzado y que este año se va a ver complementado con un servicio adicional para desbrozar más superficie y acortar los plazos.

Pedro Muriel ha explicado que los trabajos de desbroce por parte de este ayuntamiento comenzaron en abril, actuando en las siguientes zonas: zonas caninas de CC Viejo, R. Ronda, Montesol, Castellanos y Maltravieso; así como en terrenos de Estación Arroyo Malpartida, Carretera de la Montaña, Rincón de Ballesteros, Aldea Moret y Valdesalor.

Dichos trabajos seguirán durante los meses de mayo y junio, en los que está previsto actuar en toda la ciudad. Como novedad, este año se van a reforzar estos trabajos con un contrato complementario, cuyo coste superará los 40.000 euros y que supondrá el desbroce de 180.000 metros cuadrados de superficie de solares y parcelas municipales adicionales a la superficie habitual de cada temporada, que es de 3 millones de metros cuadrados.

Este servicio adicional permitirá complementar los trabajos que realiza el servicio municipal y también acortar los plazos de desbroce.

Por otro lado, el concejal ha informado de que el alcalde ha firmado la resolución para que se ponga en conocimiento de todos los titulares de parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano de Cáceres que deberán proceder antes del 31 de mayo de 2024 al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en los terrenos de su propiedad a fin de dejar los mismos en adecuadas condiciones de seguridad para, especialmente, la prevención de incendios forestales.

Por parte de los servicios municipales se realizarán las oportunas inspecciones a partir del día 1 de junio de 2024, procediéndose a la ejecución forzosa de la limpieza de los solares cuyos propietarios no los hubieren limpiado en el plazo señalado mediante ejecución subsidiaria o multa coercitiva.

En la foto de archivo, operarios de un consistorio desbrozando.