El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha denunciado públicamente un nuevo caso de maltrato animal registrado en el municipio. En esta ocasión un pequeño gato de nombre León ha recibido varios disparos realizados con una escopeta balinera.

Como consecuencia de estos hechos, el gatito tiene una pata rota, pero tras la inspección realizada en una clínica veterinaria, lo que más preocupa es que uno de los balines está alojado en su cuerpo «se mueva y pueda dañar algún órgano vital», ha añadido desde el consistorio. Ahora, será necesario llevar al animal a la Clínica Veterinaria Universitaria de Cáceres.

“No nos cabe en la cabeza qué mal ha hecho León para que alguien sin escrúpulos le haya disparado con una balinera”, han indicado públicamente desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo. Cabe destacar que desde el consistorio de esta localidad cacereña han decidido asumir los gastos que conlleve la recuperación del gatito.

“No nos gusta tener que contar historias tristes, pero si lo hacemos es para denunciar los malos hábitos de algunas personas con respecto a los animales”, han añadido desde el consistorio de esta localidad del Valle del Alagón.

“Juli y Nuria, dos vecinas comprometidas con el cuidado de los animales, se han convertido en sus ángeles de la guarda. Han llevado a León al veterinario y ahora lo están cuidando en su casa”.

Ahora, desde el consistorio están buscando una familia para León. Si alguien está interesado en adoptar al pequeño León, puede ponerse en contacto con María José Vergel, teniente de alcalde de Torrejoncillo a través del móvil 699078768″.