A primera hora de esta jornada ha dado comienzo el dispositivo de búsqueda de un hombre de 76 años que está desaparecido desde este martes en la localidad de Plasenzuela, en la provincia de Cáceres.

La desaparición se produjo ayer y  las tareas para dar con su paradero comenzaron esta misma noche. Se trata de un hombre al que una decena de efectivos de la Guardia Civil y  más de una veintena de voluntarios buscan desde primera hora de este miércoles.

También se  suman integrantes del equipo cinológico de Badajoz que incluye un guía canino y un perro especialista en búsqueda de personas.

También se incorpora el equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres que, con la ayuda de  drones, batirán de forma aérea la zona. En el dispositivo también se ha incorporado un perro especialista en esta misiones de la Diputación  Provincial de Cáceres.

En el momento de la desaparición vestía pantalón de chándal oscuro, un polo de manga corta azul verdoso y zapatillas de deporte. Se trata de un hombre canoso que probablemente lleve una gorra negra, según han informado la Guardia Civil.

En la foto de archivo, un perro de la Guardia Civil trabajando en tareas de rastreo en el interior de un coche.