Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Azuaga, bomberos y un guarda de un coto de esta población extremeña, rescataron a un perro que cayó a un pozo.

Este viernes el guarda de coto que se encontraba en el paraje “Dehesa Vieja” del término municipal de Azuaga, dio el aviso de alarma al escuchar los ladridos que provenían del interior de un pozo, que se encuentra cubierto con una lona de rafia verde.

Trasladados al lugar de los hechos, agentes del SEPRONA corroboraron la información y la altura a la que se encontraba el animal, unos diez metros, no contando en esos momentos con el material suficiente para llevar a cabo el rescate, por lo que se solicitó la colaboración de los bomberos de Azuaga.

Ayudados de cuerdas y arneses se adentraron en su interior, para posteriormente con una caja subir y conseguir rescatar al animal.

En la inspección superficial se pudo observar que no presentaba heridas o lesiones visibles que le pudo haber ocasionado la caída.

Tras proporcionarle agua y comida, se pudo comprobar que carece de microchip identificativo, iniciándose las gestiones para saber la identidad de su propietario, además de intentar averiguar las causas de la caída del animal al pozo. El perro fue acogido por la protectora canina “La Tinaja” de Villafranca de los Barros.