El Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha clausurado su edición número 37 con la asistencia de 5.000 espectadores, según los datos que ha dado a conocer la organización del certamen.

‘El amor enamorado` de Lope de Vega, clausuró una edición que ha sido calificada de «exitosa» por el director del certamen, Francisco Palomino, que ha realiza un balance “positivo” tanto en la calidad de los montajes y de las actividades como en la buena respuesta del público.

Los datos oficiales revelan que se han logrado más de 5.000 los espectadores al certamen y se ha incrementado un 15% el porcentaje de entradas vendidas, por lo que el festival se cierra «con buenas sensaciones tanto en términos cuantitativos como cualitativos».

Palomino ha explicado que se ha superado la cifra de las 8.000 personas participando en las diferentes actividades, de las que 5.000 se corresponden con espectadores en las obras del Conventual y La Corredera.

“El balance que hacemos es muy positivo por la calidad de los montajes y de todas las actividades desarrolladas, y también por la respuesta del público, por lo que estamos satisfechos”, ha indicado.

Palomino ha señalado que en total se han celebrado una treintena de acciones en estos cinco días en los que unas 180 personas han trabajado intensamente durante toda la semana para que el festival haya sido un éxito y para que, una vez más, Alcántara haya sido un referente cultural de primer nivel.

El director del certamen ha destacado que “estamos en un festival singular, con un escenario único como es el Conventual de Alcántara, y en el que se da un hecho muy llamativo: cada día ponemos a la venta más entradas que espectadores tiene el municipio”. Por eso, ha concluido, “un año más podemos decir que Alcántara respira teatro, sueña teatro y vive teatro, y esa unión de cultura y teatro con los vecinos de este pueblo es lo que hace que este sea un festival único en España”.

El balance se ha realizado después de que concluyera el Festival con Lope de Vega, uno de los grandes del Siglo de Oro, y “El amor enamorado”, una pieza en la que la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses, sobre sus caprichosos engañosos, sobre sus flechas del amor, y donde las envidias y los celos terminan fracasando.

Por último, la programación Off se cerró en La Corredera, a las una de la madrugada, con la representación de “Ñoña Inés” con un ángel de amor inocente y de belleza espiritual que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, lo que la convierte en su perfecta antagonista.

El Festival de Alcántara ha contado en esta edición con un día más de programación, lo que ha permitido disfrutar de cuatro obras en el escenario de El Conventual y cinco en el de La Corredera consolidando a este municipio como un referente del teatro.

La 37 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, además de la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste energía solar-comunicaciones, Fundación Iberdrola España y la ONCE.