El descenso en el número de contagios se traduce en un menor número de aulas confinadas por coronavirus en Extremadura en los últimos días. De hecho, en la región hay 28 aulas con sus estudiantes confinados y siguiendo el modelo de formación a distancia.

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 2 aulas de 2 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Zurbarán, de Don Benito; y un grupo del CEIP Las Américas, de Trujillo. Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que retoman ya las clases presenciales son 6 aulas, de 6 centros educativos de la región. En Badajoz, e un aula del Colegio Sopeña, una clase del CEIP Arias Montano y un aula en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad; así como un grupo del CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel; una clase del CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata; y un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.