La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha reclamado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que cofinancie las ayudas a la viña y al olivar y que se comprometa a complementarlas con más presupuestos en forma de préstamos blandos y ayudas directas.

Su presidente, Juan Metidieri, ha valorado las medidas anunciadas por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante la inauguración del certamen Iberovinac en Almendralejo, donde el Ejecutivo extremeño se ha comprometido a ofrecer ayudas directas a la vid con un paquete de seis millones de euros, además de ofrecer la posibilidad de que los agricultores soliciten préstamos bonificados para cultivos de viña y olivar tradicional.

La organización agraria lleva meses reivindicando un paquete de medidas de estas características, justo desde que las administraciones dejaran fuera de las distintas convocatorias de ayudas a la sequía a determinados cultivos tanto al olivar como a la viña.

Metidieri ha asegurado que Apag Extremadura Asaja no cesará en sus reivindiaciones hasta que se cumplan todas, y ha valorado el esfuerzo que durante meses han realizado para lograr estos objetivos.