Andrés Salado dirigirá el viernes al violonchelista y Premio Nacional de Música Asier Polo y a la Orquesta de Extremadura (OEx) en un concierto en Plasencia.

De esta forma, el próximo titular de la OEx dirigirá un repertorio con la Séptima Sinfonía de Beethoven y el Concierto para violonchelo nº 1 de Haydn.

Así, Polo interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 en do mayor, Hob. VII B1, de Franz Joseph Haydn, obra desaparecida durante doscientos años y que tuvo otra oportunidad cuando apareció en 1961, entre diversos documentos en el Museo Nacional de Praga.

Completará el programa, titulado La apoteosis de la danza, una sinfonía de la que toma el nombre. Es la Sinfonía nº 7 en la mayor, op.92, de Ludwig van Beethoven.

Al contrario que el concierto de violonchelo de Haydn, esta sinfonía de Beethoven cuenta con multitud de grabaciones históricas, representaciones y apariciones en el cine, ha informado la OEx en nota de prensa.

«Si la Orquesta de Extremadura viene, la semana pasada, de un programa de los que crean nuevos aficionados al sinfonismo, con la italiana de Mendelssohn y la encantadora Cantos y Revueltas de Pacho Flores, este será de los que fidelizan, con dos obras imprescindibles», ha recalcado la orquesta extremeña.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. Para favorecer el cumplimiento de la norma actual del toque de queda y las medidas locales de acceso y salida escalonadas, la hora de comienzo del concierto será las 19.30.

En las horas previas se habilitará una taquilla física para las entradas de última hora, aunque la Fundación Orquesta de Extremadura recomienda e incentiva la venta anticipada, con una rebaja de dos euros respecto al día de concierto.