Ana Belén Fernández González es desde este viernes 5 de abril, alcaldesa de Villanueva de la Serena tras el pleno extraordinario que se ha celebrado y en el que ha recibido el apoyo de la mayoría de la Corporación Municipal. Se convierte en la segunda mujer en ser alcaldesa de la ciudad y la primera mujer socialista en llegar a la alcaldía en la democracia. Releva así en el cargo al que ha sido alcalde durante casi 21 años, Miguel Ángel Gallardo, que presentó su renuncia el pasado día 20 de marzo, aunque permanecerá como concejal en la corporación, además de ser presidente de la Diputación de Badajoz.

Tras prometer su cargo y recibir el bastón de mando de la ciudad y la medalla de alcaldesa de manos de Miguel Ángel Gallardo, con quien ha estado desde la primera legislatura de 2003, la alcaldesa hay querido mostrar su agradecimiento por esta elección. Es, señala, “difícil expresar con palabras la enorme gratitud y emoción que siento en estos momentos. Gracias por la confianza que me habéis dado, os puedo asegurar que os la devolveré en forma de trabajo y compromiso los 365 días del año”, ha destacado.

Recordar también las palabras que Gallardo dedicó el pasado día 20, en el último pleno como presidió como alcalde, a su sucesora. Le deseó mucho éxito en su nuevo cargo al tiempo que le brindó su lealtad, su apoyo y respeto ante las decisiones que tomará a partir de ahora, “siempre convencido de que será para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos”.

La alcaldesa en su discurso de toma de posesión, ha destacado que el 28 de mayo del pasado año, los ciudadanos de Villanueva de la Serena dieron su confianza al PSOE “con más votos que en las elecciones de 2019. Una confianza depositada en nosotros para seguir trasformando esta ciudad”, apuntó.

Tras la renuncia de Gallardo a la alcaldía, Fernández subraya que “ahora me toca a mí liderar este nuevo tiempo que afrontamos. Lo hago con total ilusión, entrega y responsabilidad. Lo hago con el convencimiento de que nuestra ciudad está más preparada que nunca para afrontar los nuevos retos del presente y del futuro. Juntos hemos alcanzado grandes logros y ahora nos toca afrontar nuevos desafíos”, destacó.

Entre las primeras palabras que ha pronunciado en su discurso de toma de posesión, Fernández ha querido también mostrar su agradecimiento personal hacia Gallardo y también le ha querido felicitar por su reciente elección como secretario general del PSOE Extremadura.

El portavoz del PP, Manuel Lozano, ha deseado a la alcaldesa éxitos y confía en que en esta nueva etapa continúe la buena sintonía existente entre los grupos políticos de la Corporación. Lozano ha destacado que lo vivido este día, es una situación inédita, “nunca se había producido un cambio del regidor durante la legislatura en curso”.

El portavoz popular ha destacado que su oposición será “leal, seria y constructiva”. Además, respecto a la alcaldesa ha subrayado que “le deseo suerte, la suya será la de todos los villanovenses”.

El portavoz de Vox, Andrés Oliva, también ha felicitado a la alcaldesa a la que le ha dicho que “se lo merece por los valores personales que puede aportar a nuestra ciudad”, además de confiar en que el trabajo que lleve a cabo al frente de la alcaldía sea positivo para la ciudad.

Imagen: Miguel Ángel Gallardo entrega el bastón a la nueva alcaldesa, Ana Belén Fernández.