La Guardia Civil está coordinando un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de un vecino desaparecido en Plasencia la pasada semana después de que la familia presentase una denuncia ante la Policía Nacional.

Se trata de Fernando Zamora Gutiérrez, de 57 años de edad, del que no se tienen noticias desde el pasado domingo. Sus familiares presentaron una denuncia esa jornada después de que su coche apareciese aparcado en las inmediaciones de La Chopera.

Al frente del dispositivo de búsqueda se encuentra la capitán de la cuarta compañía de Plasencia y está formado por siete patrullas de Seguridad Ciudadana, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el equipo cinológico de búsqueda de personas de la Guardia Civil y el equipo Pegaso para sobrevolar la zona mediante un batido aéreo con drones. En las tareas participan también efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y bomberos del parque del Sepei.

La búsqueda se centra en distintas zonas del río Jerte con el objetivo de intentar hallar alguna pista sobre el paradero de la persona desaparecida, cuyo vehículo fue localizado el lunes.