El Consejo Sectorial de Comercio ha acordado que los 2 festivos que corresponden a la ciudad de Cáceres para la apertura del comercio en 2023, sean el lunes 24 de abril, ya que San Jorge es el domingo 23, y el domingo 3 de diciembre.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que “esta ha sido la propuesta realizada por los sectores representados en el consejo, y se ha aceptado”.

A estos festivos, ha añadido, “se unen los que corresponden a Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística, que son los primeros domingos de febrero, día 5, marzo, día 5, abril, día 2, mayo, día 7, junio, día 4, y octubre, día 1″.

Por su parte, los fijados por la Junta de Extremadura son: el domingo 8 de enero; el jueves 6  de abril; el domingo 30 de abril; el domingo 26 de noviembre; y los domingos 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el consejo aprobó una modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante y mercadillos “que permitirá que el mercado franco puede celebrarse los miércoles que sean festivos, para que la ciudadanía pueda ir y aumentar de esta forma sus ventas”.

Costa ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en comercio, “y del presupuesto de 100.000 euros se han gastado 95.000, con diversas campañas y ferias para fomentar el consumo en el comercio local”.

“Este consejo es un órgano donde están representadas las organizaciones de comercio, a las que desde este equipo de Gobierno escuchamos y apoyamos sus propuestas, ya que es uno de los principales sectores económicos de la ciudad, generador de empleo y riqueza”, ha aseverado Costa.