El área de recepción de aceituna en Acenorca y los almacenes de la sociedad cooperaativa se encuentran «intactos» tras el incendio registrado este lunes, tal y como ha informado el presidente de la sociedad, José Antonio González en una comparecencia ante los medios de comunicación.

De hecho, la recogida de aceituna ha comenzado a desarrollarse con normalidad, gracias en parte a que Acenorca tiene  varios centros de producción que le permiten mantener la actividad en estos momentos.

«Este enfoque nos permite asegurar a nuestros clientes y colaboradores que continuaremos cumpliendo con nuestras responsabilidades como proveedores en la presente campaña», han indicado ante los medios.

Los equipos de bomberos continúan dedicados en las labores de extinción, que podrían llevar aún «varias horas hasta que las llamas sean completamente sofocadas». «La seguridad y el bienestar de nuestro personal han sido y seguirán siendo nuestra principal prioridad durante este proceso», ha indicado esta jornada el presidente de Acenorca.

En la planta trabajan en la actualidad 120 empleados, es una área de la fábrica que puede llegar a producir 18 millones de kilos de aceituna en la sección de envasado, que es el zona afectada por las llamas.

Además, ya se está planificando los trabajos de reconstrucción de la planta de Montehermoso. «A pesar de la desgracia hay que destacar que nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la eficiencia sigue siendo inquebrantable, y que nos esforzaremos al máximo para restaurar completamente, y cuanto antes, la actividad en Montehermoso», ha indicado el presidente de Acenorca.

La sociedad ha agradecido las muestras de apoyo recibidas de vecinos, agricultores y de instituciones como la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Montehermoso.

NOTICIA RELACIONADA

Dos personas sufren intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una nave en Montehermoso