El Ayuntamiento de Coria ha publicado en sede electrónica este martes la convocatoria para la provisión de dos plazas de agentes de la Policía Local en comisión de servicios, con carácter de urgencia durante un período de un año con posibilidad de prórroga por otro año más.

Los interesados podrán presentar la solicitud con la documentación requerida en el registro general del Ayuntamiento de Coria hasta el martes día 28 de noviembre.

Para ser admitido a esta convocatoria será necesario pertenecer a cualquiera de los cuerpos de la Policía Local de Extremadura, con la categoría de agente, o ser policía de los cuerpos que no hayan constituido cuerpo de Policía Local de la comunidad autónoma de Extremadura, encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad, contar con la conformidad de la alcaldía del ayuntamiento de procedencia, carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme.

No se tendrán en cuenta las canceladas y, por último, no encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones.

Las solicitudes deberán acompañarse de las certificaciones y documentos justificativos de los requisitos exigidos en la presente convocatoria, a saber: certificado expedido por la secretaría del ayuntamiento de procedencia, informe de la alcaldía del ayuntamiento de procedencia, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y certificado acreditativo de carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Local.