Ana Victoria Miguel Villanueva, vecina de Puebla de Argeme, tomó posesión como concejala del grupo municipal socialista durante el pleno que se celebró con carácter ordinario el pasado jueves por la noche en el Ayuntamiento de Coria. Ana Victoria Miguel dirigirá las áreas de Servicios Municipales y Bienestar Social y ocupa así el acta de concejal que hasta ahora había sido ocupada por Mariángeles Acosta, exedil socialista que presentó su dimisión el pasado 4 de junio tras argumentar "motivos familiares". La nueva edil prometió su cargo ante un pleno que contó con la incorporación de la nueva secretaria, Alicia Vázquez, que sustituye así a Julián Viera, que se jubiló el pasado 30 de junio.

Tras prometer su cargo, el alcalde, Juan Valle, le dio la bienvenida a la nueva edil. "Esperemos que tu trabajo en el ayuntamiento sea para los ciudadanos y la ciudad provechoso y un revulsivo y que de alguna manera todos los concejales compartamos esta tarea de llevar nuestra ciudad a su mejor término", señaló. Durante el pleno también se aprobó por unanimidad la adhesión al convenio de colaboración entre el organismo autónomo de Extremadura central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, el edil de IPEX, Juan Carlos Pérez, pidió al alcalde que se lleven a cabo mejoras en la casa de cultura, aunque no detalló las mismas. Seguidamente, el edil de SIEX, Ángel recuero, criticó el estado en el que, según él, se encuentran las instalaciones de Merco y además recriminó al equipo de gobierno que no haya tomado medidas para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica durante las fiestas de San Juan 2008. "En la comisión de seguridad previa a las fiestas habíamos aprobado poner un generador o algo alternativo para garantizar el servicio, lo cual no se hizo y pido que se estudie un alumbrado alternativo para futuros Sanjuanes", señaló. Finalmente, expuso la necesidad yrgente de crear un reglamento de las fiestas.

Por su parte, la edil del PP, Sonia Llanos solicitó al equipo de gobierno que se constituyan bolsas de trabajo para la contratación de personal de obras y servicios municipales como se hace con otro tipo de personal, dado que ahora se realiza a través del Sexpe. Su colega de partido, José Antonio Moreno, expuso la necesidad de comenzar a trabajar en la creación de una ordenanza municipal de perros de compañía. Finalmente, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, criticó la escasez de puntos a tratar en el pleno y preguntó al alcalde la fecha en la que Coria podrá disponer de televisión digital terrestre a lo que el alcalde contestó que el consistorio está realizando los trámites que le competen en esta materia.