ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Los supermercados de Moraleja también participarán este fin de semana en la “gran recogida” de alimentos puesta en marcha un año más por el Banco de Cáceres. La cita tendrá lugar este viernes y sábado y contará con más de 1.100 voluntarios y 135 tiendas repartidas por toda la provincia.

En Moraleja los cajones donde depositar los alimentos se instalarán en los tres supermercados con los que cuenta la localidad. Allí, los voluntarios orientarán a los clientes del tipo de productos más demandados.

Entre ellos está la leche, el aceite, las legumbres precocinadas, los fideos, las conservas de atún y pescado, además de productos de higiene y limpieza y productos infantiles.

 

Cabe destacar que Coria también se ha sumado a esta “gran recogida” con la que se pretende ayudar a unas 8.500 personas en riesgo de exclusión social, de la mano de 109 asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos en la provincia cacereña.

Hay que recordar que el pasado año se recaudaron unos 125.000 kilos de productos de primera necesidad en esta campaña de cara a la Navidad.